¿Qué entendemos por alimentos artesanos? Los alimentos artesanos se relacionan con alimentos en los que hay un alto componente de trabajo manual para su elaboración.

En este sentido, la legislación especifica que un alimento artesano es aquel que se ha sometido a un proceso controlado en sus diferentes etapas por un artesano, y con ello garantizar un producto individual, de alta calidad y con características propias conseguidas por ser pequeñas producciones (huyendo de los procesos de producción masiva).

La industria alimentaria es consciente que lo “natural”, “bio”, “casero”, “artesanal”, …vende. Mucha de la publicidad que utiliza la industria alimentaria es engañosa y a destapar estos timos se dedica la ONG Veterinarios Sin Fronteras. En su web puedes votar los Premios Rancio en el que 2 de sus 6 finalistas hacen referencia a casero (un caldo) y a artesano (un jamón).

Si a esta confusión de qué es y qué no es artesanal, se suma que la regulación alimentaria está hecha a medida para la industria de producción masiva (estandarización y uniformización de productos), el panorama para los artesanos es realmente complejo.

Los potitos ecológicos MamiSpoon son 100% artesanos: no tenemos una fábrica, tenemos un obrador, una cocina. En ella fabricamos en pequeños lotes, se pelan cada una de las frutas, se exprime el zumo de las naranjas ecológicas, se eliminan manualmente los filamentos del apio o se elabora el caldo de pollo: todo ello para reproducir al máximo lo que tú harías en casa para tu bebé. Todo esto, junto con nuestros exigentes estándares de calidad y control, hacen que nuestros productos sean únicos. Ahora sólo toca probarlos!!!

Entradas Recientes

Déjanos un Comentario