En MamiSpoon producimos alimentos infantiles 100% ecológicos lo más parecidos a los que tú, como madre/padre de un bebé, podrías elaborar en la cocina de casa.
Sergi llevaba años trabajando en la costa este de Estados Unidos. Allí se quedó prendado de los beneficios de la alimentación ecológica, de la fuerza que estaba cogiendo todo lo relacionado con la producción artesanal (cervezas artesanales, artesanos del queso, de hidromiel, de helados, …) y el comercio de proximidad, este último como núcleo vertebrador de la calidad de vida en las ciudades.
En una fría tarde de finales de noviembre esperando el tren en la parada de Kendal Green (plena campiña de Massachusetts) Sergi llamó a Vicente. Sergi y Vicente se conocían de prácticamente toda la vida, y Sergi sabía que Vicente era un experto culinario: la cocina era su pasión y, por circunstancias de la vida, apenas se había dedicado a ello.
Sergi le comentó a Vicente todo lo que estaba viviendo y las oportunidades que podía haber, no sólo desde un punto de vista económico, sino desde un punto de vista personal, de impactar positivamente en la sociedad y hacer la cosas bien. Lo único que faltaba era el producto…
Vicente estaba a punto de ser tío y varios de sus amigos acababan de ser padres recientemente. En diferentes conversaciones se había percatado de los comentarios que indicaban lo malos que eran y la baja calidad que presentaban los productos de alimentación infantil (tarritos) que había en el mercado. Vicente dio en el clavo: íbamos a producir alimentos infantiles.
Se mezclaron todos los ingredientes (alimentos ecológicos, artesanales y de proximidad) y se llegó a la conclusión que se quería fabricar los mejores tarritos infantiles del mercado. Para ello se tenía que huir de los procesos industriales de producción masiva: éstos con un producto muy homogéneo, sin personalidad y cargados de sustancias no del todo buenas para la salud, en muchos de los casos. Las directrices que se establecieron para MamiSpoon fueron las siguientes:
MamiSpoon empezó su andadura a principios de 2016. Fueron unos meses de arduo trabajo y de coordinación casi propia de un malabarista: solicitud de permisos, certificados y registros, diseño de recetas, tests de producto, compra de maquinaria, creación de la web, acondicionamiento del obrador, selección de proveedores de diversa índole, establecimiento de procesos productivos, logísticos, de control y trazabilidad, captación de los primeros clientes, … ¡Para ofrecerte los mejores tarritos infantiles ecológicos!
En MamiSpoon elaboramos nuestros tarritos infantiles siguiendo un modo de producción artesanal. Fruto de ello MamiSpoon está acreditado como fabricante de alimentos infantiles artesanos por la Conselleria de Economía Sostenible. El Certificado de Calificación Artesana que MamiSpoon posee pone en valor a los artesanos de verdad y la calidad de los productos elaborados por los mismos.
En MamiSpoon elaboramos nuestros tarritos infantiles siguiendo un modo de producción artesanal. Fruto de ello MamiSpoon está acreditado como fabricante de alimentos infantiles artesanos por la Conselleria de Economía Sostenible. El Certificado de Calificación Artesana que MamiSpoon posee pone en valor a los artesanos de verdad y la calidad de los productos elaborados por los mismos.
Para conseguir unos aromas, texturas y sabores como los de antes elaboramos todos nuestros productos en nuestro obrador de Finestrat, en un proceso eminentemente manual. Las principales características del proceso son:
Los productos MamiSpoon no utilizan conservantes, pero duran largos periodos de tiempo porque reciben un tratamiento térmico con autoclave, que depende del pH del producto: las frutas se pasteurizan (tratamiento térmico suave), mientras que verduras, carnes y pescados se esterilizan (tratamiento térmico intenso).
Con estos tratamientos térmicos, y siempre y cuando los tarros se mantengan herméticos (tapas botón hundidas), nos aseguramos unas vidas útiles de 18 meses y 24 meses desde el momento de la fabricación, respectivamente.